La Asociación Dominicana de Empresas Courier, fundada el 21 de junio de 1993, reúne las principales empresas de Courier del país, las cuales están comprometidas con el desarrollo del sector de transporte expreso internacional de paquetes y cargas, y con la competitividad del comercio nacional e internacional, unión que se ha destacado por el beneficio a las empresas industriales, comerciales, de zonas francas, sector agrícola, bancos, hospitales, empresas de servicios, y el sector gubernamental por sus comprar urgentes, las cuales transportamos de manera eficiente.

 

Las empresas que conforman ASODEC son reconocidas en la región por sus sistemas de transporte de vanguardia y fiabilidad y están bien versadas en las mejores prácticas y desarrollo de servicios que pueden ayudar a dar a República Dominicana un espacio en el sector de transporte express.

 

Este avance nos ha permitido, además, beneficiar al sector agrícola y de zonas francas, puesto que movemos unos 68 vuelos mensuales que al descargar en la República Dominicana, y subsidiados por las importaciones, exportan productos agrícolas perecederos que no pueden ser transportados por barco, reduciendo el costo, mejorando la competitividad de los productos dominicanos en el exterior.

 

ASODEC es miembro del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Conferencia Latinoamericana de Compañías Express del Caribe (CLADEC), fundada en 1991, que representa a la industria de entrega de paquetes expresos de América Latina y el Caribe, en pos de facilitar los envíos a través de aduanas, trabajando con los gobiernos de la región para ayudar a los países abiertos al mercado mundial, a crecer en sus economías y crear empleos bien remunerados. CLADEC está compuesta por 22 asociaciones en América Latina, así como empresas de entrega expresa importantes como DHL, UPS y FedEx, ayudando a promover la industria para la mayor prosperidad de la región.

Mensajes puntuales:

➔Somos una entidad que vela por los intereses del sector de transporte expreso internacional de paquetes y cargas, y defiende el derecho que tienen los usuarios de realizar libremente sus comprar por internet.

➔ Nuestra entidad reúne a las principales empresas de Courier del país, las cuales están comprometidas con el desarrollo del sector y con la competitividad del comercio nacional e internacional.

➔ Somos una entidad integrada por empresas formales, con personalidad jurídica, y amparadas en los estatutos legales; y que por ende, cumplen con todas las obligaciones que exigen las leyes nacionales.

➔ Los Courier estamos amparados en el Decreto 402-05 y por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

➔ Los Courier no recibimos descuentos ni exoneraciones por volumen, como es el caso de las grandes empresas comerciales.

➔ Como toda empresa formal, los Courier pagamos DGII, AFP, ARS, INFOTEP, además de los impuestos aduanales, locales en el Aeropuerto, alquiler de establecimientos, energía eléctrica, Ayuntamiento, fianza de compañías de seguro para operar, licencia para operar, y cumplimos con todas las obligaciones de prestación a nuestros empleados.

➔ Los Courier generan cerca de tres mil empleos formales en el territorio nacional.

➔ Los Courier mueven mensualmente 68 vuelos de aviones de carga, para importación y exportación. Cada vuelo tiene entre 80 mil y 140 mil libras de productos que generan aportes económicos al Estado.

➔ El sector agrícola es una de los principales beneficiados de las exportaciones por carga de los Courier. La tarifa aérea que pagan los Courier por importar las mercancías subsidia en un 60% la exportación de artículos de zona de franca, frutas y vegetales perecederos a los Estados Unidos.

➔ Defendemos la libertad que tiene el consumidor de elegir libremente el precio, la calidad y la variedad del producto que desea adquirir.

➔ Rechazamos las intenciones de algunos sectores que buscan privar al consumidor de un derecho que ya ha adquirido.